12:30h - 13:20h

Detector de depredadores para ganado

En mi proyecto de Fin de Grado en la UNED creé un dispositivo de ahuyentado de depredadores, que va fijado como un collar a al animal y medía el movimiento y el puso detectando una actividad compatible con una situación de estrés y emitía señales acústicas y luminosas y advirtiendo al ganadero a través de red LPWAN LoraWAN. En mi Trabajo Fin de Master universitario en Internet of Things en la UNIR perfeccioné el dispositivo añadiéndole una cámara con capacidad de inferencia automática de imágenes con Inteligencia Artificial. Este proyecto actualmente tiene una financiación del Gobierno del país Vasco en el proyecto de cooperación Albertzain, en el que estoy probando el mismo en ovejas. El sistema de detección está formado por tres dispositivos, un sensor de pulso (en oreja) un dispositivo en collar y otro fijado al suelo, pudiendo funcionar de forma combinada.

Carlos Tornadijo

Desarrollador web

Apasionado en dar tecnología al mundo rural, Carlos es un ingeniero informático compagina su vida laboral como responsable técnico en Grupo Impultec con la invención de dispositivos tech en ganadería.

Inteligencia Artificial
Emprendimiento / Startups