Charla

¿Qué puedes hacer tú para facilitar la diversidad en el sector tecnológico?

Raquel Lainde

La falta de diversidad en nuestro sector es motivo de diálogo habitual.

En muchas ocasiones hablar sobre este tema provoca fricciones, malentendidos y frustración. Para la población discriminada discutir sobre esto es doloroso porque supone un riesgo de incomprensión o agresión, para la población privilegiada es incómodo porque a menudo se siente juzgada.

Más allá de analizar las causas y consecuencias de la "endogamia tecnológica", se suele profundizar poco en aquellas cosas prácticas que todos y todas podemos hacer en nuestra área de influencia (como estudiantes o profesionales, como hombres o mujeres, como empleados o emprendedores, como...) para facilitar un ambiente en el que se dé la diversidad y donde todo el mundo pueda sentirse seguro y respetado.

En esta charla intentaré ofrecer un "framework" conceptual que permita comprender los factores que influyen en esta situación; así como recursos para que cada quien pueda, en la medida de sus posibilidades, participar activamente en la construcción de una cultura tecnológica más inclusiva, diversa y enriquecedora.

Fácil Español Temática social

Jueves 14/03/2019

17:30 - 18:20

Video disponible próximamente

Suscríbete a nuestro canal

Consigue tu entrada gratis para acceder a esta charla

Sobre el ponente

Raquel Lainde

Experta en Diversidad e Inclusión.