Charla

NLP for Small Data

Concepción Polo, María José García

Deep Learning ha venido para quedarse. En el mundo del procesado de lenguaje natural, el aprendizaje profundo está dando unos resultados realmente buenos. Sin embargo, algunas aplicaciones concretas del PLN carecen de la cantidad de datos de entrenamiento que necesitamos para que esto ocurra. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? En esta charla hablaremos sobre el estado del arte del procesado de lenguaje natural y del aprendizaje profundo, de las ventajas y limitaciones a las que nos enfrentamos en los proyectos diarios de PLN y de cómo podemos solucionarlos utilizando tecnologías híbridas que integran aprendizaje máquina con lingüística computacional.

Fácil Español Inteligencia Artificial Big Data / Data Science Ciencia / Investigación

Viernes 15/03/2019

12:30 - 13:20

Video disponible próximamente

Suscríbete a nuestro canal

Consigue tu entrada gratis para acceder a esta charla

Sobre los ponentes

Concepción Polo

Directora de Lingüística en MeaningCloud LLC

Licenciada en Lingüística y Filología Hispánica. Trabaja como responsable del dpto. de Lingüística en MeaningCloud, empresa que aplica tecnologías semánticas y de procesamiento de lenguaje natural para el tratamiento inteligente de textos y contenido multimedia. Entre los proyectos en los que participa destaca su función como coordinadora del equipo de Stilus, dedicado a la corrección automática profesional.

María José García

Lingüista computacional en MeaningCloud LLC

Lingüista computacional en MeaningCloud. Filóloga hispánica a tiempo completo. Trabajo codo con codo con ingenieros. Ellos me enseñan los engranajes de la programación y yo les muestro todo lo que podemos aportar las letras al procesamiento de lenguaje natural. Win-win.