Charla

Las claves de una nueva revolución

Alicia Asín

En un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico asistimos a una nueva revolución industrial, la del Internet de las Cosas, que transformará todos y cada uno de los sectores en los que trabajamos, desde la agricultura hasta las ciudades inteligentes, la gestión del agua, la logística interconectada y hasta la medicina. Esta revolución muestra transformar todo tipo de procesos para hacerlos más efectivos, sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Libelium ha asistido a esta revolución desde su comienzo y hoy, sus sensores proporcionan soluciones para la gestión del tráfico y búsqueda de plazas de aparcamiento, la medición de los niveles de ruido y contaminación y la calidad del agua en ciudades de todo el mundo. Han ayudado a medir los niveles de radiación en el accidente de la central nuclear de Fukushima en Japón, a monitorizar el comportamiento de los koalas en Australia, a optimizar el cultivo de plantaciones de cacao en Indonesia o a prevenir plagas en diferentes viñedos de Europa. Incluso han llegado al espacio a bordo del satélite espacial ArduSat.

Las empresas necesitan, no sólo conocer qué tecnologías aplicar a sus negocios para reinventarlos sino cómo hacerlo en el entorno actual de gestión de talento. En esta ponencia se repasarán las principales aplicaciones del IoT y cómo esta tecnología ha ido evolucionando en los últimos años.

Fácil Español Cloud Computing Internet of Things Ciencia / Investigación Temática social

Jueves 14/03/2019

11:30 - 12:20

Video disponible próximamente

Suscríbete a nuestro canal

Consigue tu entrada gratis para acceder a esta charla

Sobre el ponente

Alicia Asín

Libelium

Alicia Asín es cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, empresa que diseña y fabrica sensores inalámbricos para el denominado “Internet de las Cosas”, tecnología que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer la sociedad más transparente y democrática.

Como ingeniera informática, ha enfocado su carrera en cómo el Internet de las Cosas puede cambiar nuestro mundo en diferentes aplicaciones como las ciudades inteligentes, la agricultura de precisión, la digitalización industrial, el control del medio ambiente y hasta la salud de las personas.