Charla

UX Engineer: ingenieros mixtos entre diseño y front-end, cómo trabajamos y lo que aportamos

Marina Aisa

Trabajamos en empresas que separan la parte visual de la web, el diseño y el front-end, en perfiles profesionales totalmente diferentes, incluso en departamentos diferentes, ¿qué beneficios obtendríamos de tener perfiles mixtos que pudieran trabajar en ambas disciplinas y por tanto conectarlas? En esta charla quiero visibilizar a estos perfiles profesionales llamados "UX Engineer", hablar de qué formación tenemos, cómo trabajamos, nuestra aportación a los equipos en metodologías ágiles como Scrum, nuestro involucramiento en todo el proceso visual, lo que somos y lo que no somos.

Con esta charla mi objetivo es visibilizar esta posibilidad profesional para los estudiantes que asistan pero también para los profesionales los cuales muchos de ellos no conocen estos perfiles a pesar de sí conocer las desventajas que implica la fuerte separación entre diseño y front-end. Mi último objetivo es crear un debate sobre la multidisciplinariedad.

Medio Español Desarrollo Web UX / UI Ingeniería Temática social

Jueves 14/03/2019

16:30 - 17:20

Video disponible próximamente

Suscríbete a nuestro canal

Consigue tu entrada gratis para acceder a esta charla

Sobre el ponente

Marina Aisa

Holaluz

UX Engineer en Holaluz. Trabajo involucrada en toda la parte visual de la web, desde el diseño hasta el desarrollo. Estudié ingeniería multimedia en HMU (Helsinki) y HKUST (Hong Kong). Aparte de la tecnología web, me encanta viajar. Actualmente vivo en Barcelona, donde formo parte de la organización de Women Who Code Barcelona.