Charla

Testeando aplicaciones Kubernetes: escalabilidad y tolerancia a fallos

Micael Gallego Carrillo

Kubernetes se ha convertido en una de las plataformas preferidas para la puesta en producción de aplicaciones escalables y tolerantes a fallos. Estas características son muy interesantes, pero suponen un reto para los sistemas de integración continua. ¿Cómo se prueba de forma automática que una aplicación se comporta como se espera cuando existen fallos o cuando la carga crece de forma importante? Y si no lo hace, cuál es el motivo? El Chaos testing nos ayuda a simular fallos (matar contenedores, cortar la red...) pero además necesitamos monitorizar la aplicación para conocer su comportamiento interno. En la charla haremos un repaso por las técnicas y herramientas más utilizadas en este ámbito.

Medio Español Cloud Computing DevOps / SysOps Desarrollo Web

Viernes 15/03/2019

Video disponible próximamente

Suscríbete a nuestro canal

Consigue tu entrada gratis para acceder a esta charla

Sobre el ponente

Micael Gallego Carrillo

Universidad Rey Juan Carlos

Desarrollador software, profesor de Desarrollo Web y Programación Concurrente en la Universidad Rey Juan Carlos. Co-director de CodeURJC, grupo de investigación, consultoría y formación en cloud computing, integración y despliegue continuo y testing. Participa en el desarrollo de OpenVidu, Kurento y ElasTest. CTO en TwoToForty. Habitual de los saraos técnicos, aunque menos de lo que le gustaría.