Charla

La tecnología de los VFX digitales para cine

Carolina Jiménez García

Repaso al la historia de los efectos visuales en el cine desde sus comienzos para finalmente detenernos en el arte y la tecnología que actualmente nos permiten crear los VFX más sorprendentes.

Fácil Español Realidad Virtual / Aumentada Entretenimiento / Videojuegos

Viernes 15/03/2019

11:30 - 12:20

Track 1 (Auditorio)

Sobre el ponente

Carolina Jiménez García

Layout artist en Scanline VFX

Carolina Jiménez García, es una española referente en su trabajo, los efectos visuales para cine internacional y pionera en la visibilización de su profesión en el mundo hispanohablante. Nació en Madrid donde estudió arquitectura superior, pero la animación por ordenador y los efectos visuales digitales llamaron su atención y decidió cambiar de rumbo y estudiar para dedicarse a su nueva vocación. Tras vivir y trabajar en países como Australia, Reino Unido o Nueva Zelanda, actualmente reside en Canadá, donde trabaja como Layout Artist en Scanline VFX.

Ha trabajado a las órdenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, entre otros. En su filmografía destacan películas como Prometheus, la trilogía de El Hobbit, Star Trek Beyond, Tomb Rider, Guardianes de la Galaxia 2, World War Z, El planeta de los Simios 2, La Liga de La Justicia, Ant-Man and the Wasp o Aquaman.

Su pasión y entusiasmo por su trabajo, así como su afán de superación y de perseguir sus sueños, son contagiosos y ha inspirado a muchos. Dedica su tiempo libre a dar charlas y conferencias, y a crear artículos y vídeos explicando los entresijos de su profesión. Su labor tiene especial impacto como referente femenino para avanzar en el mundo artístico y tecnológico ayudando a cerrar la brecha de género.