Charla

Solid, una visión del futuro de la web descentralizada

Juan Lupión

Solid es un proyecto open source liderado por Tim Berners Lee para construir la base de una futura web descentralizada donde los datos pertenezcan a sus legítimos dueños: los usuarios y sólo sean cedidos a terceros de forma respetuosa con la privacidad. En la charla introduciremos los fundamentos técnicos en los que se basa Solid y entenderemos cómo construir servicios y aplicaciones basados en esta tecnología.

Fácil Español Desarrollo Web Ingeniería

Viernes 15/03/2019

10:00 - 10:50

Track 4 (4.1.E03)

Sobre el ponente

Juan Lupión

The Cocktail

The Cocktail

Juan lleva tanto tiempo en tecnología que ha visto desfilar por sus deteriorados ojos tecnologías tan en desuso hoy como equipos de Digital Equipment Corporation, CORBA, ActiveX, DBase III y hasta ensamblador del 6502. Esto le ha hecho entender que las tecnologías van y vienen, pero lo que queda es la experiencia y el bagaje que nos aportan como profesionales.

Desde hace más de once años, Juan forma parte del equipo de The Cocktail, donde se dedica a combinar el entendimiento de todo tipo de tecnologías con las necesidades de negocio, ayudando a los clientes a conceptualizar el uso y el valor de cada una de ellas más allá del hype de turno.

Además de todo esto, Juan se suele sentir poco cómodo escribiendo de sí mismo en tercera persona.