Charla

Software de Audio: Retos Actuales y Futuros

Jorge García Martín

Esta charla pretende por una parte ofrecer una introducción a las particularidades de sistemas de software y aplicaciones de Audio que pueden encontrarse en música, broadcast, videojuegos o AR/VR. Primeramente cubriré conceptos básicos para conocer cómo es una señal de Audio y su representación en un ordenador para posteriormente ofrecer ejemplos simples de código fuente en C++ y Python de un "Hola Mundo" sonoro. Por otro lado, se presentarán algunos de los proyectos punteros, como por ejemplo, las tecnologías binaurales utilizadas en AR y VR, así como síntesis de voz, audio procedural y machine learning en aplicaciones creativas y videojuegos. Para finalizar la charla, se proponen algunos de los dilemas y problemas morales que pueden aparecer en el futuro, como la suplantación de voz o la creación de música enteramente por inteligencia artificial.

El objetivo de esta charla es ofrecer una perspectiva de cuáles son los retos y procesos para implementar Software relacionado con el Audio, así como cuáles son las aplicaciones actuales y futuras en diferentes sectores y los problemas que se tienen que solucionar a medio y largo plazo soportados por tecnologías como inteligencia artificial (machine y deep learning). Los asistentes podrán llevarse un conocimiento básico de fundamentos de Audio y las herramientas y frameworks que se utilizan en la industria para, por ejemplo, implementar sus propias aplicaciones musicales o videojuegos.

Medio Español Realidad Virtual / Aumentada Inteligencia Artificial Ingeniería Entretenimiento / Videojuegos

Viernes 15/03/2019

16:00 - 16:50

Video disponible próximamente

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Sobre el ponente

Jorge García Martín

Desarrollador Independiente

Dedicado al mundo del Audio desde hace más de 10 años como profesional en diversos roles para varias industrias: desarrollo de videojuegos, productos de audio profesional, radiodifusión y producción musical. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (2007) y Máster en Computación de Sonido y Música por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2011).