La realidad de la Bio-impresión 3D, ¿Ingeniería o Biología?

Cristina Quilez Lopez

La bioimpresón 3D surgió como una aplicación biológica de la idea de la impresión 3D. Son muchas las similitudes conceptuales que existen entre ambas técnicas, sin embargo hay una parte fundamental que cambia el proceso, las células. Esta charla analizará las diferencias y similitudes del proceso de bioimpresión y usando como ejemplo la bioimpresión de piel, se hablará de las necesidades reales de la bioimpresión. Al final de la charla, los oyentes saldrán con una idea más madura de cuál es el factor limitante en la bioimpresión y dónde hay que poner el énfasis.

Medio Español Ingeniería Ciencia / Investigación

Jueves 14/03/2019

Track 4 (4.1.E03)

Cristina Quilez Lopez

Universidad Carlos III de Madrid

Graduada en Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid, realizó un MSc en Bioinformática por la KU Leuven. En 2016 empezó su tesis doctoral en la Universidad Carlos III de Madrid, dónde trabaja en la generación de estructuras complejas en la piel mediante Bioimpresión 3D.