Charla

Operational Serverless

Vicenç García Altés

Llevamos cinco años hablando de Serverless. Tenemos tutoriales a cascoporro donde nos enseñan a crear una lambda desde la consola y ver como responde a eventos que hemos añadido utilizando una interfaz de usuario. Pero estamos preparados para usarlas en proyectos de mayor envergadura que una simple demo? Es Serverless lo suficientemente madura para utilizarla en producción?

En esta charla trataremos de entender qué es Serverless, que desafios operacionales conlleva una aplicación desarrollada con esta tecnología e intentaremos evaluar su madurez intentando mapear los principios de la cultura DevOps en ella.

Que vas a aprender si vienes a la charla: - Qué es Serverless - Qué diferencia Serverless de otras tecnologías - Realmente no hay servidores? :-) - Cuales son las "three ways" de la cultura DevOps - Qué prácticas técnicas hay asociadas a estos tres caminos. - Qué retos y qué soluciones nos encontramos cuando utilizamos Serverless - Está serverless lo suficientemente madura para aplicarla en producción?

Fácil Español Cloud Computing DevOps / SysOps

Jueves 14/03/2019

13:30 - 14:20

Track 2 (Salón de Grados)

Sobre el ponente

Vicenç García Altés

Senior Software Engineer at Navico

Padre a tiempo completo, programador a tiempo parcial. Actualmente trabajo en Navico, el líder mundial de electrónica para barcos, desarrollando una plataforma para acceder a todos los datos de los barcos. Con serverless, claro. Amante del código que aporta valor y de la buena comida.