Charla

Microservicios avanzados con Micronaut

Iván López Martín

Micronaut es un nuevo framework de la JVM para desarrollar microservicios reactivos en Java, Groovy y Kotlin. Entre sus principales características destaca el arranque en menos de un segundo, la creación de aplicaciones muy ligeras que se pueden ejecutar en menos de 10 MB de ram, inyección de dependencias sin uso de reflection en runtime,... Todo ello lo consigue al estar realizar todas estas tareas en tiempo de compilación.

En esta sesión de live-coding veremos sus características principales y entraremos en detalle en otras más avanzadas como el cliente HTTP, service discovery, load balancing, distributed tracing e incluso cómo utilizar GraalVM para crear una imagen nativa de nuestra aplicación.

Medio Español Cloud Computing Desarrollo Web

Jueves 14/03/2019

11:30 - 12:20

Track 3 (4.1.D03)

Sobre el ponente

Iván López Martín

Object Computing, Inc. (OCI)

Iván es desarrollador y sysadmin con 14 años de experiencia que trabaja en el equipo de Grails y Micronaut en Object Computing, Inc. (OCI). Descubrió Grails hace 9 años y desde entonces desarrolla casi exclusivamente utilizando Java y Groovy.

También es el coordinador del Grupo de Usuarios de Groovy de Madrid (@MadridGUG), ex-organizador de la conferencia Greach y un speaker frecuente en conferencias como Devoxx, Codemotion, ConFoo, GeeCon, RigaDevDays, JavaCro, SpringOne 2GX, Spring IO,...