Charla

JSON Schema: dotando a tus datos de un formato y a tus APIs de un contrato

David Bonilla Fuertes

JSON nació con la idea de convertirse en un formato de texto ligero para facilitar el intercambio de datos que dejará atrás la pesadez del XML. Sin embargo, más allá de la ligereza, no hay nada que facilite más la interconexión y el intercambio de datos que recibir exactamente lo que esperas que te van a enviar.

En esta charla, conoceremos como JSON Schema puede ayudarnos a definir una estructura de datos que facilite el intercambio de los mismos entre diferentes aplicaciones y veremos un ejemplo práctico de uso del mismo: la creación de un currículum vitae universal. Casi nada.

Fácil Español Desarrollo Web Agile / Ingeniería del Software Open Source / Free Software Ingeniería

Viernes 15/03/2019

18:00 - 18:50

Track 1 (Auditorio)

Sobre el ponente

David Bonilla Fuertes

Manfred

Gallego nacido en Madrid. Hago cosas, principalmente en Internet. En una vida anterior fui programador, pero ahora me dedico a intentar sacar adelante Manfred -una empresa que pone en contacto a empresas y a ese "talento" técnico que parece que nadie encuentra- y, también, a escribir una lista de correo -la Bonilista- en la que todas las semanas se publica una oferta de empleo. Eso me ha dado una perspectiva única sobre lo que buscan las empresas... y lo que suelen encontrar.