Charla

Creative Coding

Joan León

La programación es maravillosa, nos ofrece todo un mundo de posibilidades para crear webs, aplicaciones, herramientas, videojuegos, incluso dotar de IA a asistentes que llevamos en nuestros bolsillos.

También podemos crear arte con nuestras líneas de código... no todo va a ser SOLID, DDD, TDD, BDD. Eso no quiere decir que no debamos usar buenas prácticas de programación, pero en este caso el objetivo es crear algo expresivo, más que algo funcional.

Podemos utilizar multitud de lenguajes en el Creative Coding, desde Java, Python, C++, C#, Kotlin, Rust, como no Javascript y CSS (sí, sí, eso para poner colores a los botones en una web). Los lenguajes más clásicos, nos obrecen mejor performance y mejores interfaces para trabajar con diferentes dispositivos de entrada. Por otro lado, con librerías como P5.js de la Processing Foundation nos facilita utilizar este recurso en entornos web.

La filosofía del Creative Coding es la de ofrecer lenguajes de programación a la gente creativa, pero también es una buena puerta de entrada para iniciarse en el desarrollo, ya que tiene un enfoque mucho más visual.

El objetivo de la charla es dar a conocer el apasionante mundo del Creative Coding, conocer casos de uso e interactuar en vivo, con vuestros móviles, para generar arte dinámico entre tod@s.

Fácil Español Entretenimiento / Videojuegos

Jueves 14/03/2019

11:30 - 12:20

Track 2 (Salón de Grados)

Sobre el ponente

Joan León

Schibsted Spain

Frontend Developer, más concretamente soy un CSS, SVG & Animation Lover. Me apasiona todo lo relacionado con el desarrollo e interacción en la UI y la web performance. Trato de estar al día en todo lo relacionado con HTML5, CSS, SVG, Javascript y Web Performance. Otra de mis pasiones es la de colaborar en proyectos Open Source.

Me encanta compartir conocimiento, ya sea en MeetUps, conferencias, workshops, como docente en Escuela IT y más recientemente en PerfReviews, donde hablamos sobre buenas prácticas, consejos y workflow para encontrar y solucionar problemas de performance, analizando webs reales.