Charla

Abriendo el juego a través de la tecnología: 12000 deportistas colaborando en modo plataforma

Antonio López, Carlos I Pérez Sechi

Para trabajar en red y desarrollar el potencial del talento de las 12000 personas que trabajan en Decathlon España, el acceso universal a la tecnología es esencial. Tanto democratizando el acceso a los datos como el desarrollo de nuestras aplicaciones de forma distribuida por cualquiera de nuestros deportistas presentes en nuestra red de tiendas y almacenes.

Democratización del dato: Los datos no sirven de nada si no se usan. Y si solo pueden utilizarse por personas muy especializadas siempre habrá mucha distancia, o pasará mucho tiempo, entre quien los analiza y quien debe tomar una decisión con ellos. Os contaremos cómo estamos adaptando nuestras herramientas (del data science a data citizens), nuestra organización en red y la arquitectura y apertura de los datos para permitir el acceso con la mayor autonomía posible a cada una de las personas en Decathlon según su necesidad. Una aproximación orgánica y adaptativa de hacer ciencia de datos que permita distribuir a escala la decisión.

Plataforma Open Source: del desarrollo tradicional al End-User Development pasando por el Edge Programming. Cuando pasamos del desarrollo tradicional gestionado por un nodo central, a la programación sobre el terreno de la personas expertas del negocio. Mostramos las claves que nos han llevado a solucionar de forma exitosa estos problemas que nos dolían, la tecnología que nos ayuda a trabajar de manera sostenible: Kubernetes, Cloud 9, arquitectura del software mediante módulos con Symfony, herramientas de análisis estático del código y más. Para concluir hacemos una comparación con el modelo de comunidad open source donde ambas aproximaciones comparten problemática.

Fácil Español Cloud Computing DevOps / SysOps Big Data / Data Science

Jueves 14/03/2019

15:30 - 16:20

Track 5 (Biblioteca)

Sobre los ponentes

Antonio López

CDO. Agitador Agile en Decathlon

Físico y agitador Agile. Disfruto construyendo proyectos colectivos y redes de personas para intercambiar conocimiento.

Carlos I Pérez Sechi

Ingeniero en Decathlon

Nací en Venezuela hace 32 años y al poco tiempo emigré a España. Fui premiado en mis estudios de Telemática, despúes de acabarlos con 7 años de demora, con el mejor proyecto nacional y mejor expediente de mi promoción.

Programo de forma profesional desde hace 12 años en lenguajes como C#, PHP, Python o Javascript, y recientemente además de aplicaciones libero infraestrutra por código en Decathlon. He compaginado vida académica, laboral y empresarial en este corto periodo donde vi nacer dos empresas, una de ellas con mucho éxito hoy, Enbex.

Soy inquieto por deifinición: siempre he intentado permancer fuera de mi zona de confort pecando a menudo de exceso de precocidad en la técnica.

Defiendo la tesis de que todos podemos programar con bastantes garatías de que éxito, no tengo hijos, estoy prometido y soy fiel seguidor del Rayo Vallecano.