Taller

Desarrolla tu Survival Alert con Node.js

Ulises Gascón

Que el fin del mundo no te pille por sorpresa.

FICTIZIA y su profesor de tecnologías Javascript Ulises Gascón sacarán tu lado mas survivalista (¿mientras además huyes de los zombies?). Durante el taller veremos cómo usar Node.js y algunas de sus librerías para construir una aplicación donde enterarnos en tiempo real de los desastres que suceden en el mundo (terremotos, tsunamis, hambrunas, epidemias)…

Para centralizar toda esa información, procesaremos datos de diversas fuentes (APIs, Open Data, Scraping, RSS…), utilizaremos CRON jobs para mantenerla actualizada y daremos forma a todo para disponer de un bot de telegram, una herramienta CLI y/o una aplicación web en tiempo real y un sistema de RSS que nos avise de todo lo que sucede de una forma sencilla.

Taller patrocinado por Fictizia.

Más información y requisitos

Traer Node instalado.

Medio Español Desarrollo Web Open Source / Free Software Temática social

Sobre el ponente

Ulises Gascón

FICTIZIA

Profesor de tecnologías JavaScript en FICTIZIA y Technical Program Manager en Google, Ulises es desarrollador Full Stack JavaScript especializado en Internet of Things con hardware libre como Arduino y Raspberry Pi y un colaborador activo en la comunidad de desarrollo de software libre, siendo además fundador de Open Source Weekends, la mayor comunidad sobre el mundo Open Source en España. Experto en el desarrollo de prototipos y productos con HTML5, JavaScript y Node.js. También Ex-IBMer, en su años en el gigante azul realizó diversas mejoras, aplicaciones y plugins para IBM Connections además de liderar equipos de innovación y formar a ejecutivos y empleados.