Taller

Autenticación en nuestras Apps, fácil, sencillo y para toda la familia.

Manuel Vilachán, Antonio Marín Alberdi

Si tienes la necesidad de crear tu propio servidor de autenticación y autorización, en este taller crearemos uno desde cero, usando librerías que implementen el protocolo OpenId Connect.

Repasaremos las secciones más importantes del protocolo y sus consideraciones de seguridad.

Lo mejor del taller será conectar diferentes tipos de clientes (web, api rest, aplicación nativa Android) a nuestro servidor de identidades, para dotarles de una autenticación moderna y fiable.

Todo ello lo haremos sobre dotnet core en su última versión usando contenedores que podrían ir perfectametne a entornos de producción.

Más información y requisitos

Aunque la parte práctica del taller se realizará usando c# y dotnet core, el protocolo es agnostico a cualquier tecnología, existiendo multitud de librerías clientes disponibles para diferentes lenguajes/frameworks de programación. https://openid.net/developers/libraries/

No es necesario que tengas un profundo conocimiento previo del protocolo ni cuestiones de seguridad, es suficiente que tengas ganas de aprender a usarlo.

Si es recomendable que traigas tu portátil para realizar las demos prácticas, aunque siempre puedes asistir con tu cuaderno a tomar notas. Usaremos Visual Studio (o VS Code), dotnet core 2.2 y docker. Cualquier plataforma es bienvenida. Si lo traes instalado de casa disfrutarás mucho más del workshop.

  • https://code.visualstudio.com/
  • https://dotnet.microsoft.com/download
Medio Español Mobile / iOS / Android Desarrollo Web Open Source / Free Software Ciberseguridad / Privacidad

Slides y material adicional

Sobre los ponentes

Manuel Vilachán

Experts Coding

Más de 15 vueltas al sol diseñando cohetes Arquitecto de Software, muy experto en tecnologías Microsoft y diseño de soluciones técnicas. Desarrollo software complicado, ayudo a Antonio en sus locas creaciones y en mis ratos libres hago pan.

Antonio Marín Alberdi

Experts Coding

20 años dando caña Especializado en Arquitectura de Soluciones, diseño de frameworks e implementación de soluciones técnicas. Destaco en la creación de proyectos locos y pruebas de concepto arriesgadas pero absurdas.