Charla

Smart Contracts: Blockchain más allá de las criptomonedas

Juan Lupión

El impacto del blockchain va mucho más allá de su uso en criptomonedas como Bitcoin. En la charla presentaremos la plataforma más común de smart contracts (Ethereum) y veremos cuáles son las similitudes y las diferencias. Veremos algunos ejemplos de contratos inteligentes escritos en Solidity y cómo podemos crear una instalación privada de blockchain, así como los casos de uso que justificarían un montaje de este estilo.

Más información y requisitos

Es recomendable que los asistentes tengan al menos alguna idea de Bitcoin o blockchain, pero aunque la charla estará dirigida sobre todo a personas con formación técnica, será de carácter introductorio a la temática.

Medio Español Blockchain / Criptomonedas

Jueves 01/03/2018

15:30 - 16:20

Track 1 (Auditorio)

Sobre el ponente

Juan Lupión

The Cocktail

Juan lleva tanto tiempo en tecnología que ha visto desfilar por sus deteriorados ojos tecnologías tan en desuso hoy como equipos de Digital Equipment Corporation, CORBA, ActiveX, DBase III y hasta ensamblador del 6502. Esto le ha hecho entender que las tecnologías van y vienen, pero lo que queda es la experiencia y el bagaje que nos aportan como profesionales.

Desde hace más de once años, Juan forma parte del equipo de The Cocktail, donde se dedica a combinar el entendimiento de todo tipo de tecnologías con las necesidades de negocio, ayudando a los clientes a conceptualizar el uso y el valor de cada una de ellas más allá del hype de turno.

Además de todo esto, Juan se suele sentir poco cómodo escribiendo de sí mismo en tercera persona.