Institutos

Viernes 23 de febrero

Un día para secundaria y bachillerato

En T3chFest no hemos olvidado que hace pocos años nos asombrábamos con el rápido avance de la tecnología y nos entusiasmábamos por probar cualquier juguete tecnológico que tuviéramos a nuestro alcance. Bueno, en realidad, todo esto es algo que aún nos sigue pasando…

Querémos compartir nuestro entusiasmo por el desarrollo de las nuevas tecnologías con los estudiantes más jóvenes. Para ello, T3chFest cuenta con una jornada específica de conferencias divulgativas dirigidas a estudiantes de últimos cursos de la ESO o bachillerato tecnológico.

Los estudiantes conocerán de cerca el impacto que la tecnología y la ingeniería tienen en nuestra vida diaria y en la sociedad. Esta inmersión en la tecnología se realizará por medio de charlas formativas y talleres impartidas por ponentes familiarizados con la tecnología y con su uso en su vida diaria.

Agenda

La jornada será el viernes 23 de febrero de 2018 en horario de mañana. Se llevará a cabo en el Salón de Grados del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid y en las aulas para talleres.

Desde las 9:30 hasta las 14:00, los estudiantes podrán conocer:

  • La oferta académica de la UC3M y orientación para escoger la carrera de ingenería que quieran cursar
  • Inteligencia artificial, robótica o vehículos autónomos son algunas de las temáticas que podrán encontrarse
  • Una aproximación a la tecnología totalmente práctica por medio de nuestros talleres
  • Cómo hacer un lápiz musical o cómo programar su propio juego de 32 bits

En el formato de esta edición, como en la edición pasada, tendremos dos tracks paralelos (charlas y talleres), por lo que haremos dos grupos. Cada grupo estará la mitad de la mañana en un track y tras el descanso se intercambiarán, para intentar que todos los asistentes visiten ambos tracks. El track de Talleres, a su vez, tendrá varios talleres concurrentes para lo que volveremos a dividir el grupo. Cada taller tiene un aforo limitado de 40 personas como máximo (algunos algo menos).

Inscripción

El aforo está limitado. Se requiere un mínimo de 20 estudiantes y un docente acompañante por centro.

En el siguiente formulario podéis hacer la inscripción de vuestro centro a la Jornada de Institutos. Se cerrará al finalizar el viernes 9 de febrero o hasta completar aforo.