Charla

Volver al programa

Mujeres en la Tecnología. ¿Qué está ocurriendo?

Cristina Aranda (MujeresTech&Aliados), Paola García (Chefly), Sofía Benjumea (Google), Celeste Campo (UC3M), María José Monferrer (EJE&CON)

Mesa redonda en la que se expondrá la problemática del bajo número de mujeres en el ámbito tecnológico.

Lenguajes de programación

Jueves 09/02/2017

11:45 - 12:30

Track 2
Sótano Biblioteca

Sobre los ponentes

Cristina Aranda (MujeresTech&Aliados)

Cristina Aranda es Chief Marketing Officer en Intelygenz, una empresa dedicada al desarrollo ágil de software, con sedes en Madrid, Austin y San Francisco. Cristina tiene más de 16 años de experiencia en marketing y transformación digital. Ha colaborado con grandes compañías del Ibex35 y Top500. Cristina es además cofundadora de MujeresTech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar las mismas posibilidades al talento femenino. Aranda es Social Innovation Fellow del Meridian International Center y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, miembro del comité de Mujeres Líderes de América y miembro del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid. Cristina es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, licenciada en Filología Hispánica por la UAM y cuenta con un Máster en Internet Business por el ISDI y Advance Executive Program del IE. Y en breve Scrum Máster.

Paola García (Chefly)

Paola Garcia es Ingeniera Telemática por la Universidad Carlos III Madrid. Después de trabajar varios años en multinacionales y pasar una experiencia Internacional como Freelance en Irlanda en el mundo TIC, Paola ha montado su propia Startup Tecnológica Chefly y trabaja actualmente con sede en Campus Madrid de Google.

Paola García lidera el Meetup, Women Welcome donde cada segundo jueves de mes da la bienvenida a más mujeres al mundo de la tecnología y el emprendimiento en Campus Madrid. Además es miembro de WomenTechMakers iniciativa de Google para mujeres en tecnología y colabora como mentora en Technovation Challenge, reto que se da en más de 78 países para niñas de 10 a 17 años, para acercarles el mundo de la tecnología y el emprendimiento.

Además es mamá de Aroa de 11 meses, que ya es asidua a eventos de tecnología y emprendimiento :)

Sofía Benjumea (Google)

Sofia Benjumea es la Directora de Campus Madrid, un espacio de Google en el que los emprendedores pueden aprender, conectar con la comunidad y trabajar en sus proyectos. En menos de dos años, Campus se ha convertido en un punto de encuentro clave para el ecosistema emprendedor y el lugar idóneo para dar los primeros pasos como emprendedor.

Antes de unirse a Google, Sofia cofundó Spain Startup, la empresa que organiza South Summit, uno de los eventos de emprendimiento e innovación líderes en Europa. Tras estudiar Empresariales, empezó su carrera como periodista pero tras cinco años decidió darle un giro a su carrera y cursó un MBA en IE Business School y UCLA Anderson.

Sofia es especialista en crear comunidad, lanzar proyectos y formar equipos. Fuera del trabajo es madre de dos chicos, aprendiz de kite y le encanta descubrir el mundo en coche o moto.

Celeste Campo (UC3M)

Celeste Campo es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Vigo y Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Después de trabajar en la empresa privada, en el año 2000 entró como investigadora en el Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M, siendo Profesora Titular en el mismo desde el año 2007. Desde el año 2015 es Subdirectora de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UC3M, siendo Directora de los Grados en Ingeniería Telemática y en Sistemas Audiovisuales. Colabora en la participación de la UC3M en el programa de Mentoring del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería.

María José Monferrer (EJE&CON)

Vicepresidenta de EJE&CON. Actualmente Sr/Lead Commercial Manager en BT. Con 20 años de experiencia en sector de telecomunicaciones y consultoría estratégica. Es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPV y amplia formación de postgrado: International MBA IE, lidera PDD IESE, Promociona AMP ESADE.