Charla

Volver al programa

Microservicios, en qué lío me he metido

Ernesto Hernández Rodríguez (Packlink), Miguel Ortega Rodriguez (Packlink)

Ya hace un tiempo que las arquitecturas basadas en microservicios se han extendido y ahora parece que si no trabajas en una no estás a la última, pero no es oro todo lo que reluce y hay muchas piedras ocultas en el camino esperando a que te des de bruces con ellas.

En esta charla te contaremos a través de nuestros propios "fails" la historia de como se ha estado migrando una arquitectura monolítica a una nueva arquitectura basada en microservicios, qué lenguajes de programación y qué herramientas nos han resultado útiles para el desarrollo en el día a día así como las decisiones y cambios de planes que hemos tenido que ir tomando por el camino para sobrevivir a los imprevistos.

Diseño Devops Lenguajes de programación

Viernes 10/02/2017

11:30 - 12:15

Track 1
Salón de Grados

Sobre los ponentes

Ernesto Hernández Rodríguez (Packlink)

Ingeniero en Informática por la Universidad de La Laguna. Ernesto ha trabajado más de 15 años en diferentes consultoras tanto como formador de Java/Spring como diseñado soluciones para Administraciones Públicas, periódicos online y banca. Actualmente desarrolla su posición como Ingeniero de Software dentro del equipo de IT de Packlink.

Miguel Ortega Rodriguez (Packlink)

Ingeniero en Informática por la UNED. En los últimos años ha trabajado diseñando aplicaciones distribuidas basadas en arquitecturas en la nube para la administración pública. Desde hace dos años trabaja en Packlink desarrollando la nueva plataforma B2B basada en microservicios.