BitCoin, BlockChain y más criaturas fantásticas, y donde utilizarlas

Rubén Chavarri Elduayen (Kairos), David Chavarri Elduayen (Ciber)

En nuestra presentación conoceremos más sobre el BitCoin y otras criptomonedas como Ether, y sus habilidades para transformar el futuro del mercado tradicional, tal como lo conocemos hoy. También reconoceremos nuevas criaturas basadas en tecnologías BlockChain como los SmartContracts y profundizaremos en Solidity, un nuevo lenguaje de programación que entiende este idioma. Veremos en vivo y en directo un caso práctico “ChainTonic” analizando en que consiste y como funciona. Terminaremos analizando aplicaciones reales que se están llevando a cabo en la actualidad sobre la tecnología del BlockChain y cómo va a cambiar el futuro, en otros campos como el voto electrónico, identidad digital y la proliferación de tecnologías colaborativas. Link al proyecto práctico: https://github.com/Twiinlab/chaintonic

Emprendimiento Software libre Investigación Social Ingeniería

Viernes 10/02/2017

Salón de Grados

Sobre los ponentes

Rubén Chavarri Elduayen (Kairos)

Soy Rubén Chavarri, estudié ingeniero informático en Bilbao y participante de un programa de emprendimiento en EEUU colaborando en proyectos entre la Universidad y empresas. Ahora estoy viviendo en Madrid, centrado en Arquitecturas Front y tecnologías innovadoras. El tiempo libre lo dedico a emprender iniciativas, relacionado con proyectos sociales, blockchain o experiencias interactivas como www.partyrocking.tv. Y mientras tanto disfruto compartiendo la experiencia con la comunidad.

David Chavarri Elduayen (Ciber)

Soy David, ingeniero informático de Bilbao. Justo después, me involucré en un programa de innovación y emprendimiento, pasando 3 años en USA. En este tiempo participe en una startup relacionada con tecnologías VoIP y tecnologías interactivas. Hace 4 años volví a Madrid para trabajar en iniciativas relacionadas con la transformación digital como Arquitecto Software dentro de una empresa financiera. En mi tiempo libre continúo cultivando mi carácter emprendedor, asistente frecuente de charlas y meetups, y en cuanto tengo la oportunidad, aprovecho para compartir lo emprendido.