Proyecto TRRP: Drones con routers, arquitectura y programación

David Melendez Cano

TRRP (Trash Robotic Router Platform) es un proyecto personal para fabricar desde cero robots usando Linux. En esta charla veremos un dron fabricado con materiales reciclados, usando como sistema de control un router Fonera que corre OpenWRT.

Veremos cómo funciona un sistema de control de vuelo y cómo se implementa en un router, cómo se controla mediante su red WiFi, así como descubrir la arquitectura que hay detrás de su interfaz web de control en tiempo real:

• Procesos con prioridad a nivel de kernel y sistemas de control.
  • Desarrollando un protocolo WiFi personalizado para evitar ataques de desautentificación.
  • Reciclado de hardware: Usando mandos de la Wii como sensores.
  • Protocolo hardware I2C y puerto serie del router.
  • Generación de señales PWM y microcontroladores.

Si quieres descubrir cómo funcionan realmente los drones, usando Linux, ésta es tu charla.

Inteligencia artificial Programación Seguridad informática Investigación

Viernes 12/02/2016

4.1.E01

David Meléndez Cano es graduado en Informática por la Universidad de Gales. Creador del robot Rover "Texas Ranger" y del dron "Átropos", con los que ha ganado varios premios de robótica en Campus Party España, ha sido ponente en conferencias tanto a nivel nacional en RootedCON, NavajaNegra, NoConName, entre otras, como internacional, en 8.8 Chile, HKOSCON Hong Kong, Nuit du Hack París, y Codemotion en Roma. Trabaja en Madrid como Ingeniero de I+D en software y sistemas embebidos en Albalá Ingenieros, S.A., empresa fabricante de hardware profesional para estudios de televisión.