Charla

Volver al programa

Help I need more women!

Laura Morillo y Marina Moreno

¿Por qué hay menos mujeres que hombres en el sector de las Tecnologías de la Información? ¿Por qué las que trabajan en el sector parecen a menudo desarrollar cometidos menos visibles?

Durante esta charla abordaremos la falta de referentes femeninos en el ámbito de las TIC como una de las causas principales de la menor presencia y participación de mujeres en el sector. Las consecuencias que se derivan en esta área —supuestamente innovadora— son desperdiciar un gran porcentaje del talento del que podría disponer y dar la espalda a una parte del mercado, al no ofrecer en ocasiones productos diseñados conforme a las expectativas de un 50% de sus potenciales clientes.

El objetivo final es poner en evidencia que en aras de seguir construyendo una sociedad innovadora, rica e igualitaria, se ha de poner un esfuerzo particular en favorecer la incorporación de las mujeres en igualdad en el ámbito TIC.

Viernes 12/02/2016

12:30 - 13:15

Track 2
Sótano de la Biblioteca

Sobre el ponente

Laura Morillo

Desarrolladora en Cabify involucrada en varias comunidades en las que siempre he echado de menos más representación femenina. Fundadora del grupo AgileGirls en 2010 y parte de Tech&Ladies. La meta es la misma, probar que las mujeres no tenemos que ser ‘unicornios’ en el mundo del desarrollo.

Marina Moreno

Cofundadora en Materia Prima. Consultora en comunicación y formación.