Charla

Javier Abadía (StyleSage)

En 1968 Edsger W. Dijkstra publicó una carta titulada "Goto statement considered harmful" en la que proponía sustituir la sentencia GoTo por construcciones de más alto nivel: if/then/else, switch/case/default, for(), while() para reducir la distancia entre la "intención del programador" y el programa escrito.

La programación funcional es un estilo de código que permite acercar todavía más el código a la intención: el resultado es que podemos escribir programas más complejos con código más sencillo, más seguro, más correcto y en muchos casos más rápido.

Será un taller práctico para iniciarnos en la programación funcional con Underscore.js, Async.js, las primitivas nativas del lenguaje y ver aplicaciones avanzadas en librerías como d3.js.

Programación Lenguajes de programación Desarrollo de software

Viernes 12/02/2016

Track 2
Sótano de la Biblioteca

Sobre el ponente

Javier es un curtido desarrollador que ha trabajado en distintos puestos técnicos y de gestión en los últimos 15 años: llevando equipos de desarrollo, evangelizando sobre sistemas de información geográfica e incluso escribiendo software para varios modelos de aviones de combate. En las pasadas elecciones generales desplegó un sistema para publicar los resultados del escrutinio en tiempo real en 15 periódicos on-line. Sus ideales son el software con 0 bugs, testeo en modo paranoide, automatización, metodologías ágiles y trabajo en equipo. Corredor y esquiador, ha decidido que su próxima aventura será divertirse haciendo la mejor plataforma de visualización de analíticas de big data que se haya construido jamás (o casi) como Lead Developer en www.StyleSage.co, empresa dedicada al Big Data en el mundo de la moda. Javier es Ingeniero en Informática por la Universidad de Zaragoza y tiene un MBA del IE Business School.