12 y 13 febrero 2015

Staff

  • Alejandro Baldominos

    Tengo mente y corazón de informático, y estómago de gastrónomo. Soy estudiante de doctorado, profesor, investigador y un poco friki. Aprendo por aprender: soy amante de los MOOCs hasta el punto de que casi me da un poco igual de lo que sean. Técnicamente trabajo en algo que tiene que ver con Inteligencia Artificial y el Big Data, aunque en general hago de todo. Lo mismo te hago un Güindous que te instalo una güeb. Todo esto sin olvidar la filosofía de Homer: “yo trabajo por dinero, doy el callo por dinero, no se qué y no se cuántos…”.
    Hace un par de años empecé (con más gente) esto del T3chFest y oye… mola.

  • Adrián Casado Rivas

    Personal Investigador Predoctoral en Formación – Departamento de Informática UC3M
    De mente inquieta, a veces creo que debería parar para tener tiempo libre, aunque seguramente no tardaría mucho en ocuparlo. Desde el instituto he tenido claro que quería dedicarme a la Informática y lo mejor es que no estaba equivocado. Ahora estoy formándome como investigador en la UC3M y sí o sí sacaré la tesis doctoral.
    Mi área de interés se centra en el uso de aplicaciones móviles para facilitar las actividades de la vida diaria y mi investigación está dirigida hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales.
    Actualmente soy miembro activo del Grupo de Usuarios Linux de la UC3M, donde me lo paso realmente bien (no sólo jugamos con Linux).
    Esta es la tercera edición de T3chFest y aún me queda cerca, y a la vez tan lejos, cuando empezamos a montarlo en 2012.

  • José Ángel Cuadrado

    ¡Hola a todos! Me llamo José Ángel, y soy una de las personas que ayudó a que empezara todo este lío del T3chFest hace ya algunos años =). También soy uno de los primeros experimentos de “Bolonia”, graduándome en Ingeniería Informática, y posteriormente, formándome en el terreno de la investigación con un máster, todo ello en la UC3M.

    Tras varios años en la Universidad, en la que aparte de estudiar, estuve trabajando con el Laboratorio del Dpto. Informática y en el Software Engineering Lab, salí de allí adentrándome en el mundo laboral. Mi carrera se centra actualmente en el desarrollo móvil, en concreto en la plataforma iOS.

    Soy una persona a la que le gusta meterse en “todos los charcos” y curiosear y aprender sobre cualquier cosa. Supongo que por eso me decidí a meterme también en esto del T3chFest. Pero si hay algo que de verdad me apasiona es el desarrollo móvil, las redes sociales, sin olvidarme del trabajo con las personas y el emprendimiento.

    ¡Espero veros en el evento y conocernos!

  • Alfonso Gómez-Jordana

    Estudiante de Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE.
    ¡Hola! Me llamo Alfonso Gómez-Jordana y soy estudiante de último curso del Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas en la Carlos III. También soy presidente de la asociación de estudiantes Imagineware, dedicada al fomento y aprendizaje de programación en web, móviles y similares.
    Tengo algo de experiencia en desarrollo web y Android (he trabajado como freelance y como becario en un par de startups y en Google y Facebook) y estoy iniciándome en la coordinación de proyectos tecnológicos (he hecho prácticas de jefe de producto en Google y estoy comenzando un par de proyectos). En el futuro me gustaría montar en serio mi propia startup, e irme a vivir a Silicon Valley unos años.
    El poco tiempo libre que tengo lo dedico a enseñar programación a niños en Coderdojo Majadahonda, hacer aplicaciones chorras, ver series, e idear modelos de negocio.

  • José Alejandro Aldana

    Estudiante de Ingeniería Informática con ADE y desarrollador junior en Sogeti S.L.
    Mi nombre es José Alejandro Aldana y estudio Ingeniería Informática y Administración de Empresas, y además soy emprendedor de BGA Formación & Contenidos IT.
    He dedicado mi vida al mundo de la informática, empezando a los 15 años a desarrollar páginas webs, y poco a poco me he centrado en aprender todo tipo de tecnologías Microsoft®, aunque siempre queda mucho por aprender.
    Por otro lado, acabo de empezar a trabajar como programador en Sogeti S.L., consultora tecnológica multinacional, considerada una de las cinco partners de Microsoft® más importantes del mundo.
    Me considero una persona ambiciosa, con ganas de mejorar y ayudar a mejorar lo que me rodea. Por ello, colaboro con el grupo de T3chFest para acercarlo al campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III. Si me queréis conocer, seguidme en Twitter,

  • Yolanda del Olmo

    Acabando grado de Ingeniería Informática. Fascinada por el campo de UX y sus aplicaciones. Inquieta por naturaleza e insaciable con el aprendizaje. Algunos me llaman loca, pero mis duendes saltarines me dicen que no haga caso. Entre la informática, escalar y aprender nuevas cosas reparto mi tiempo.

  • Axel Blanco

    Soy Axel Blanco, estudiante de 2º del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid. La informática siempre me ha interesado, aunque no ha sido hasta que he entrado en la carrera que he profundizado más en este campo. Me interesan especialmente los campos del procesamiento de datos masivos para sacar conclusiones o predicciones y como se aplica aquí la inteligencia artificial, y el desarrollo de aplicaciones web, sobre todo en la linea de la mejora de la vida de la gente, bien agilizando tareas repetitivas u ofreciendo nuevas interacciones sociales o con el entorno.

    Mi principal motivación para ayudar a organizar el T3chFest es acercar las nuevas tecnologías y la formación gratuita a todo el mundo.

    Si quieres conocer mi trabajo no dudes en buscarme en LinkedIn y Github, o contactarme por Twitter si quieres un trato menos formal.

  • Lucas Menéndez

    Estudiante de 2º curso de Ingeniería Informática. Apasionado por la tecnología, por la programación y por todo lo que se puede hacer con ellas. Me encanta la cocina, disfrutar aprendiendo de la gente de mi alrededor y discutir de política. Un día llegué a la universidad, y me liaron para cosas así, y me encanta.

  • Sara Pascual

    Estudiante de Ingeniería de Sistemas de Comunicación.
    Grado en Ingeniería Sistemas de Comunicación en la UC3M desde el 2011.
    Miembro de la Delegación de Estudiantes desde el 2012. Congresista del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación desde el 2013, y actualmente en el cargo de secretaria del mismo. Interesada en la ciencia y en la tecnología desde niña, así como en ayudar y organizar cosas, todo ello me llevó a la organización del T3chfest.

  • Clara Luis Mingueza

    Estudiante de 2º curso del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.

    Un día el arte y la tecnología se conocieron, entonces decidí mi futuro.
    Comencé desde pequeñita a adentrarme en la música, la pintura,… después vino el diseño gráfico, el retoque fotográfico, la edición de sonido…
    Y como sueño despierta más de lo que debo, quise ser como esas personas que desarrollaban las aplicaciones y los programas con los que trasteaba todos los días al salir de clase.

    Por ello, estoy formándome para trabajar en el desarrollo tecnológico de herramientas audiovisuales. Me interesan campos como el del tratamiento digital de sonido y de imagen, electroacústica, acústica de recintos y psicoacústica.

    El resto del tiempo ayudo en Delegación de Estudiantes. Si no, me encontrarás canturreando algún musical por los pasillos de la Universidad.

  • Mario Montes González

    Estudiante de 2º curso del Grado en Ingeniería Informática

    Me fascina todo lo relacionado con la tecnología. Desde que vi una línea de código e imaginé todo el potencial que eso tenía no he parado de aprender y avanzar en ello.

    ¿Qué mejor que un evento como T3chFest para relacionarte con gente con tus mismas inquietudes y descubrir cosas nuevas?

  • Jorge Gilete Molano

    Soy estudiante de 2º Curso de Ingeniería Eléctrica y amante de la tecnología. Previamente he hecho algo de Electrónica y algún que otro MOOC.
    Aunque mi carrera no tiene mucho que ver, me metí en T3chFest para profundizar en este mundillo de informáticos y no tan informáticos.
    Experimentando en teatro, me encanta el anime, los videojuegos y los grandes proyectos.

  • Clara Cabañas

    Casi Telemática. Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno.

  • Javier Honduvilla Coto

    Estudiante de tercer curso de Ingeniería Informática. Reinvento ruedas.

  • Enrique Alcazar

    Estudiante de tercer curso de Ingeniería Informática + ADE

  • Irene Sanz Vizcaíno

    Ingeniera biomédica en potencia con aspiraciones a teleco e informática. No me gusta dejar pasar oportunidades… así que me apunto a un bombardeo. Y aquí estamos. Se ha quedado buena tarde…